Uno de los principales destinos turísticos de Estados Unidos es San Francisco, California, ciudad conocida por sus atractivos como el Golden Gate Bridge, el Golden Gate Park, la isla de Alcatraz y sus pintorescas casas victorianas mezcladas con sus calles empinadas, incluida Lombard Street.
Sin embargo, además de la propia ciudad, hay pequeños pueblos cercanos a la ciudad que te pueden enamorar.
Carmel-by-the-Sea
Este lugar está a solo 2 horas de San Francisco y es una verdadera joya. Un pueblo con mucho atractivo en el que podrás disfrutar de galerías de arte, caminos y callejones ocultos, inclusive el Pasaje del Jardín Secreto y el camino a la Galería de Arte Thomas Kinkade.
Sus pintorescas casas parecen de cuentos de hadas. Una parada obligatoria es Carmel Beach, uno de los sitios más populares para los amantes de los perros y para ver el ocaso. Como dato curioso, Carmel-by-the-Sea cuenta con más restaurantes per cápita que cualquier otra ciudad en Estados Unidos.
Sausalito
Cruzando el Golden Gate Bridge se encuentra este precioso y apacible lugar. Ubicado en el condado de Marin, aquí obtienes otra vista del famoso puente de San Francisco y disfrutar de sus restaurantes, bares y cafeterías con vista al mar. Uno de sus principales encantos son sus casas flotantes donde han residido tradicionalmente artistas.
Half Moon
A 45 minutos de San Francisco se encuentra este tranquilo pero encantador pueblo. Tiene parques, restaurantes y bares con música en vivo, galerías, tiendas y cafeterías.
Si lo visitas de mayo a diciembre, hallarás los sábados el Coastside Farmer’s Market, un sitio donde docenas de productores locales y foráneos, artesanos, floristas, rancheros y chocolateros ofrecen sus productos.
Montara
A 30 kilómetros al sur de San Francisco, llegarás a este encantador pueblo en el que sus vistas al mar y sus acantilados hacen que te olvides del bullicio de la ciudad. Uno de los sitios más visitados del lugar es su faro Point Montara, que fue construido en 1881, y desde donde podrás hacer espectaculares fotos, de sus coloridas boyas e increíbles vistas al Océano Pacífico.
Una parada obligada es en Devil’s Slide Trail, un trecho que años atrás era peligroso y arriesgado para los visitantes, pero que ahora es un impresionante sendero de usos múltiples emplazado entre imponentes acantilados de granito y el Pacífico.
Pacífica
A 15 minutos de San Francisco está el pueblo costero más panorámico de la zona de la bahía, que es popular sus impresionantes vistas, acantilados rocosos y kilómetros de playas de arena. Este sitio ofrece a sus visitas una amplia gama de oportunidades recreativas, desde surf, kayak, remo, pesca de cangrejos, avistamiento de ballenas, caminatas, golf y ciclismo. Pero también tiene variedad de eventos artísticos y culturales.
Yuniet Blanco Salas