NOTICIAS VIAJES Y TURISMO

¿Cuál es y dónde queda la playa más pequeña de México? »

Uno de los lugares más especiales para conectar con la naturaleza y ver los atardeceres más hermosos se encuentra en una playa de Jalisco, que a su vez es la playa más pequeña de México.

Esta playa se encuentra al sur de Bahía de Banderas y, a tan solo 20 minutos de Puerto Vallarta. Playa Colomitos es una de las playas más hermosas de todo Jalisco y, también, una de las más pequeñas de toda la región.

Este es un paraíso secreto que vale la pena visitar por su riqueza natural y por sus aguas cristalinas, lo que la convierten en el sitio perfecto para admirar la flora y fauna de este encantador destino mexicano.

Playa Colomitos tiene preciosas aguas turquesas y una variedad de especias marinas, lo ha convertido en el escape ideal para los amantes del buceo y la relajación, que anhelan pasar unos días inolvidables alrededor de la naturaleza.

Lo mejor de todo es que este edén natural es un destino ideal para quienes desean vivir experiencias privadas, pero, sobre todo, estar lejos del bullicio citadino para conectar consigo mismos y con la belleza del sol, arena y mar.

Colomitos es una joya natural que nadie debería pasar por alto en su visita a Puerto Vallarta. Es una playa chiquita de solo 30 metros, pero a pesar de que es tan pequeña, es un paraíso donde las profundidades del mar, la brisa y el sonido de las aves sobrevuelan este mágico destino.

Además, es ideal para practicar snorkel y realizar senderismo. Durante la tarde, Colomitos es la mejor opción para ver caer el sol y dar inicio a los atardeceres más especiales de toda la región.

Para llegar a Colomitos desde Guadalajara, se recomienda seguir la carretera que lleva a Puerto Vallarta. A partir de ahí, debes tomar la misma ruta hacia Puerto Vallarta-Manzanillo, de aproximadamente cinco horas, para finalmente llegar a Boca de Tomatlán

Luego existen dos opciones para llegar a la playa. La primera es tomar un taxi acuático y, la segunda, caminar a través de un sendero entre la vegetación y el océano.

La caminata hacia esta playa se inicia del otro lado del río que atraviesa Boca de Tomatlán. Cualquiera de los dos recorridos es muy fácil de realizar, además son caminos muy seguros para el turista.

Al ser un destino virgen, no hay opciones de alojamiento, solamente en Puerto Vallarta o en Tomatlán. Sin duda, Colomitos es un destino que todo amante de las aventuras no debe perderse si quiere pasar unos días de desconexión en una de las playas más hermosas de todo México.

Yuniet Blanco Salas

Yuniet Blanco Salas

About Author