Dirigida a los mercados de Europa y EE. UU, Volkswagen planea lanzar tres versiones diferentes de su próxima camioneta ID Buzz totalmente eléctrica.
En Europa, una versión de seis asientos para pasajeros estará destinada a los servicios de «viajes compartidos». Los asientos traseros serán accesibles individualmente y tendrán una pantalla de información separada para cada pasajero.
EE. UU. Obtendrá una variante de transporte compartido, centrada en los clientes que viajan solos o en grupos pequeños. Tendrá solo cuatro asientos, dos mirando hacia adelante y dos mirando hacia la parte trasera del vehículo.
Una tercera versión, la ID Buzz Cargo, será una furgoneta comercial, destinada principalmente a las empresas de paquetería, que están creciendo debido al boom de las compras online.
El ID Buzz saldrá a la venta a fines del próximo año en Europa y en 2024 en los EE. UU.
Furgoneta de reparto autónoma
VW está probando prototipos de ID Buzz con autonomía de nivel 4, lo que significa que los vehículos pueden conducirse solos bajo ciertas condiciones, para estar listos para el transporte comercial de personas y mercancías para 2025.
El fabricante de automóviles ve potencial para una camioneta de reparto autónoma.
Durante la presentación de la Estrategia 2030 de la compañía el 13 de julio, mostró un ID Buzz autónomo con el asiento del conductor mirando hacia la parte trasera del vehículo en lugar de hacia la carretera.
Christian Senger, jefe de desarrollo de VW para la conducción autónoma, dijo que una identificación autónoma de Buzz Cargo eliminaría el requisito de un conductor humano y haría que la entrega de paquetes sea más productiva.
«Nuestra respuesta son las furgonetas de reparto autónomas para las redes de distribución del mañana, donde los repartidores ya no necesitan licencias de conducir y se convierten en pasajeros que se centran en sus cargas y el orden de las entregas», dijo Senger durante la presentación de la Estrategia 2030 de la compañía el 13 de julio.
Senger dijo que VW espera 70.000 millones de euros en ingresos por servicios de movilidad en los cinco mercados europeos más grandes para 2030.
VW planea seleccionar soluciones de movilidad autónoma en ciertos mercados para 2025. La compañía ve un potencial sustancial de ingresos de ofertas que incluyen viajes compartidos, así como servicios automatizados de entrega de paquetes.
Fuente: Automobile News