Ford y NASCAR miran hacia el futuro la próxima temporada, dando la bienvenida a la era Next Gen con un auto de carreras Mustang completamente nuevo de Ford Performance, que competirá en la NASCAR Cup Series a partir de febrero del 2022.
Los fanáticos de las carreras y los entusiastas del Mustang tendrán la primera oportunidad de ver el NASCAR Next Gen Mustang el 5 de mayo en su presentación pública.
Hasta entonces, Ford Performance comparte este sabor de las primeras vueltas del automóvil en el histórico Martinsville Speedway, acompañado por la atronadora banda sonora de un potente motor de carreras Roush Yates Ford V8.
«No podríamos estar más emocionados de mostrar el NASCAR Next Gen Mustang a los entusiastas del Mustang y los fanáticos de las carreras de Ford en todo el mundo», dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports.
“Este es verdaderamente un rediseño revolucionario para el deporte de NASCAR, y esperamos que a todos les guste el resultado de las innumerables horas de trabajo de los que trabajamos en Ford Performance y nuestros socios en NASCAR. Mustang Week es la oportunidad perfecta para mostrar un adelanto rápido de este nuevo y emocionante auto de carreras «.
Ford y NASCAR han pasado miles de horas diseñando la nueva carrocería. El desarrollo continúa en el centro de carreras de Ford en Charlotte, Carolina del Norte, utilizando el mismo equipo de simulación y diseño que se usa para diseñar vehículos completamente nuevos, como Mustang Mach-E.
Hasta la fecha, Mustang tiene 31 victorias en la NASCAR Cup Series desde que se convirtió en el modelo insignia de Ford para la serie en 2019, y viene de una campaña del 2020 que lo vio ganar 18 carreras, su mayor cantidad en la temporada, y capturar el campeonato de fabricantes para Ford.