Honda ha revelado una versión actualizada de su Civic Type R del 2020, con un mejor estilo con alta tecnología.
Estas actualizaciones del Type R reflejan las implementadas para el Civic, con un nuevo frontal que presenta una parrilla más grande para mejorar la refrigeración del motor.
La adición de una opción de pintura Boost Blue exclusiva del modelo, distingue aún más el Type R nuevo del modelo saliente.
La suspensión del Type R se vuelve a ajustar para una mayor comodidad de conducción, menor fricción y una mejor respuesta de la dirección, con los bujes traseros más rígidos que brindan un mejor agarre en las esquinas.
La potencia de frenado también se ha mejorado, con nuevos discos de freno de dos piezas y pastillas de freno diseñadas para reducir la decoloración y funcionar mejor a altas velocidades.
En el interior, el volante se ha recortado recientemente en Alcantara, mientras que una palanca de cambios rediseñada ofrece cambios más cortos que en el automóvil actual.
El nuevo paquete de asistencia al conductor «Sensing» de Honda ahora está equipado de serie, y ofrece ayudas como asistencia para mantener el carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptado y frenado automático de emergencia.
El Type R conserva su motor de 4 cilindros turbo de 2.0 litros, con una potencia de 316 caballos de fuerza y 295 libras pies de torque.
Esta potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades y diferencial de deslizamiento limitado.
Trae tres modos de conducción: Confort, Sport y R +, permanecen disponibles, con una nueva función Active Sound Control, que ahora ajusta el volumen del motor en el interior para adaptarse a la elección del conductor.
El renovado Type R estará haciendo su debut en el auto show de Tokyo este año donde Honda también mostrará una nueva opción de pintura Indy Yellow Pearl II, que ya está disponible en el convertible S2000, para su súper deportivo NSX.