A través de su asociación con Mcity de la Universidad de Michigan, un banco de pruebas para vehículos conectados y autónomos, Honda y Verizon se están uniendo para investigar cómo la nueva tecnología de seguridad conectada que utiliza 5G y la informática de borde móvil (MEC) podría garantizar una comunicación rápida y confiable entre la infraestructura vial, vehículos y peatones compartiendo la vía, reduciendo así las colisiones y salvando vidas.
La transmisión de datos ultrarrápida, confiable y de baja latencia en el borde de la red es esencial para la seguridad de los vehículos conectados.
Las plataformas 5G y MEC de Verizon acercan el poder de la nube al vehículo, reducen la latencia, ofrecen un ancho de banda masivo y mejoran las comunicaciones y la conectividad entre conductores, otros automóviles, semáforos, peatones y vehículos de emergencia para mejorar la detección de amenazas y evitar accidentes en segundos. importa más.
Desde 2017, Honda ha estado desarrollando una tecnología para lograr una sociedad libre de colisiones llamada SAFE SWARM. Utilizando la comunicación Cellular Vehicle-to-Everything (C-V2X), Honda SAFE SWARM permite que los vehículos se comuniquen con otros usuarios de la carretera y compartan información clave como la ubicación, la velocidad y los datos de los sensores del vehículo.
Una limitación de este enfoque es la necesidad de equipar cada vehículo con capacidades de inteligencia artificial (IA) integradas. El uso de 5G ayuda a trasladar las capacidades de IA del vehículo al MEC, lo que reduce la necesidad de IA a bordo de cada vehículo.
«La colaboración de investigación de Honda con Verizon es un paso importante en nuestro esfuerzo de varios años para desarrollar tecnología de seguridad de vehículos conectados para hacer realidad nuestra visión de una sociedad libre de colisiones», dijo Ehsan Moradi Pari, Ph.D, líder del grupo de investigación en Tecnología Avanzada de Honda. División de Investigación.
«Si bien la investigación es preliminar y no pretende ser una característica del producto en este momento, la comunicación del vehículo habilitada por 5G y el MEC tienen el potencial de promover la seguridad para todos los que comparten la carretera».
«La capacidad de mover la potencia informática al borde de nuestra red 5G es un componente esencial para los vehículos autónomos y conectados, ya que ayuda a los automóviles a comunicarse entre sí casi en tiempo real y con sensores y cámaras instalados en calles y semáforos». dijo Sanyogita Shamsunder, vicepresidente de Desarrollo de Tecnología y 5G Labs en Verizon.
“Cuando se considera que aproximadamente 42.000 personas murieron en accidentes automovilísticos el año pasado y el 94% de los accidentes son causados por errores humanos, nuestras nuevas tecnologías, incluidas 5G y MEC, pueden ayudar a los conductores a ‘ver’ cosas antes de que el ojo humano pueda registrar y reaccionar ayudando a prevenir colisiones y salvar vidas ”.
Utilizando las plataformas de software 5G Ultra Wideband, MEC y V2X de Verizon, Honda y Verizon exploraron tres escenarios de seguridad:
Escenario peatonal: un peatón está cruzando una calle en una intersección. Un conductor que se acerca no puede ver al peatón debido a que un edificio obstruye la vista. Las cámaras inteligentes montadas en la intersección transmiten información a MEC utilizando la red 5G.
Las plataformas de software MEC y V2X de Verizon detectan al peatón y el vehículo y determinan la ubicación precisa de los usuarios de la carretera asistidos por los servicios de ubicación hiperprecisa de Verizon. A continuación, se envía un mensaje de advertencia visual que alerta al conductor del peligro potencial.
Escenario de advertencia de vehículo de emergencia: un conductor no puede ver un vehículo de emergencia que se aproxima y no puede escuchar su sirena debido al alto volumen del audio en el vehículo. El software MEC y V2X de Verizon recibe un mensaje de seguridad del vehículo de emergencia y envía un mensaje de advertencia a los vehículos cercanos. El conductor recibe una advertencia visual.
Escenario de corredor de semáforo en rojo: un vehículo no se detiene en un semáforo en rojo. Utilizando datos de las cámaras inteligentes, el software MEC y V2X detectan el vehículo y envían un mensaje de advertencia visual de semáforo en rojo a otros vehículos que se acercan a la intersección.
Cada escenario de investigación demuestra el potencial de 5G y MEC para comunicar mensajes de seguridad urgentes entre vehículos e infraestructura, reduciendo la necesidad de computación compleja a bordo de cada vehículo conectado. En el futuro, esta tecnología de vehículos conectados podría ayudar a garantizar que los vehículos autónomos puedan comunicarse sin problemas.