Los organizadores de la Fórmula 1, han presentado oficialmente un calendario récord de 23 carreras para la temporada 2022, después de meses de confirmaciones de carreras individuales y especulaciones.
La competencia se abre en Bahrein el 20 de marzo y se cierra en Abu Dhabi el 20 de noviembre, diez meses después.
Un calendario muy apretado, una carrera más que 2021 empaquetada en un calendario dos semanas más corto, todavía deja muchas pesadillas logísticas.
Entre los aspectos más destacados se encuentra el primer Gran Premio de Miami, una nueva carrera a través de un circuito temporal construido alrededor del Hard Rock Stadium en Miami.
Es el segundo Gran Premio de Estados Unidos en el calendario, uniéndose a la ya tradicional fecha de octubre en el Circuito de las Américas.
Si COVID-19 lo permite, 2022 también marcará los retornos a Australia, Canadá y Japón. Las restricciones locales de gestión de la pandemia impidieron que la Fórmula 1 participara en las tres carreras en las dos últimas temporadas.
El largo programa de trotamundos sigue siendo increíblemente implacable para los equipos, pero al menos conserva las vacaciones de verano de agosto, que se introdujeron a principios de la década.
Los sobresalientes son un back-to-back que verá a los equipos viajar desde Azerbaiyán a Canadá en solo una semana y un triplete que enviará equipos a través de Rusia, Singapur y Japón en el lapso de 17 días.
El próximo año marca el debut del nuevo conjunto de reglas de baja carga aerodinámica de la F1, alentado a mejorar en gran medida tanto la acción en la pista como la asequibilidad para los equipos que se vieron afectados por un límite de presupuesto por primera vez en 2021.
La serie reveló un auto de vista previa a principios de este año, pero se espera que las entradas de equipos individuales se parezcan más a un auto diseñado por aerodinámicos y menos a algo diseñado para verse interesante.