Los nuevos sistemas de propulsión híbridos enchufables de AMG, que también incluyen una versión electrificada de su motor V-8 de 4.0 litros con doble turbocompresor, impulsarán nuevos modelos bajo el nombre E Performance que debutarán a finales de año.
La nueva generación del Mercedes-AMG clase C cambiará de un motor V-8 de 4.0 litros con doble turbocompresor a un tren motriz híbrido en línea de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros turbo.
AMG también presentará una versión de alto rendimiento del sedán eléctrico EQS este año.
AMG utilizará su tren motriz híbrido enchufable V-8 biturbo en varios modelos E Performance, pero no en la clase C.
El M139 turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros de Mercedes-AMG actualmente impulsa el A45, CLA45 y GLA45. En esos modelos está montado transversalmente, pero en los próximos híbridos enchufables se montará longitudinalmente.
El híbrido de cuatro cilindros está equipado con un nuevo turbocompresor eléctrico que minimiza el retraso del turbo al tiempo que ofrece el rendimiento de un turbo más grande y más lento.
Este motor de combustión interna puede generar más de 442 caballos de fuerza por sí solo.
A diferencia de otros híbridos AMG como el GT53 y GT43, que utilizan un motor eléctrico colocado entre el motor y la automática de nueve velocidades, estos híbridos enchufables tienen un motor de CA síncrono de imán permanente en el eje trasero.
Esto mejora la distribución del peso, entre otras ventajas. Un paquete de baterías de 4.8 kWh desarrollado por AMG pesa 196 libras y puede proporcionar hasta 201 caballos de fuerza por hasta 10 segundos, o 94 caballos de forma continua.
El eje trasero lleva una transmisión automática de dos velocidades solo para el motor y un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente. La tracción total es estándar.
El tren motriz híbrido enchufable V-8 de 4.0 litros biturbo se guardará para el próximo AMG GT73 de cuatro puertas junto con otros modelos, y tiene el mismo motor eléctrico y la transmisión dedicada de dos velocidades mencionada anteriormente.
AMG dice que el V-8 enchufable es capaz de exceder los 804 caballos de fuerza y 738 libras-pie de torque, y lanzará los modelos futuros a 60 mph en menos de 3.0 segundos.
Estos trenes motrices enchufables admiten una conducción totalmente eléctrica de hasta 81 mph, y en ese modo, la tracción trasera es la predeterminada.
El motor eléctrico montado en la parte trasera también es capaz de impulsar las ruedas delanteras, si se requiere más tracción.
Y cuando la batería se agota, el automóvil vuelve automáticamente al modo Confort, que solo usa propulsión eléctrica a bajas velocidades. Se pueden seleccionar cuatro niveles de frenado regenerativo con un botón en el volante.
Se espera que AMG dará a conocer su versión del sedán eléctrico EQS, que competirá con otros vehículos eléctricos orientados al rendimiento, como el Porsche Taycan Turbo S, el Audi RS e-tron GT y el Tesla Model S Plaid.