Mitsubishi Motors acaba de anunciar el acuerdo para la fabricación de nuevos modelos a partir de 2023 junto a Groupe Renault, lo que afianza su cooperación con las marcas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
La marca de los tres diamantes incorporará en su gama nuevos modelos producidos en las plantas del Groupe Renault, pero que tendrán el ADN propio de Mitsubishi.
Los nuevos modelos, de los que todavía no se puede facilitar detalles, reforzarán la gama de producto de Mitsubishi en Europa, que ha iniciado una importante actualización con el lanzamiento del nuevo Eclipse Cross híbrido enchufable.
Con este acuerdo Mitsubishi enriquece su gama con productos líderes en Europa, fabricados en el continente, adaptados a las demandas de los clientes europeos y que cumplen al 100% con las nuevas normativas medioambientales comunitarias.
“Estoy muy feliz de ver a Mitsubishi Motors construyendo una nueva gama en Europa. La Alianza tiene como objetivo mejorar la competitividad y permitir un intercambio de recursos más eficaz en beneficio de las tres empresas.
Nuestro enfoque es colaborativo, apoyado en el respeto mutuo, con una clara intención de impulsar el desempeño de cada empresa, permitiendo que cada una de ellas, capitalice sus propias fortalezas, evite la duplicidad de recursos y mejore la eficiencia”, dijo Jean-Dominique Senard, presidente de la Junta Operativa de la Alianza y Renault.
“Mitsubishi Motors da la bienvenida a los nuevos modelos para el mercado europeo. Este acuerdo nos permitirá ofrecer nuevos productos desarrollados y fabricados en Europa, junto con nuestro negocio de posventa en curso”, dijo Takao Kato, director ejecutivo de Mitsubishi Motors.
“Nuestro nuevo enfoque dentro de la Alianza, centrado en proyectos de impacto, se está convirtiendo en realidad. Esta iniciativa pragmática basada en valores marcará la diferencia en nuestras plantas, en la huella de nuestro socio y en las calles europeas.
Este hermoso proyecto cumple con las expectativas de todos los socios desde una perspectiva de diseño, regulación y comercial. Para eso está destinada la Alianza y estamos muy contentos, en Groupe Renault, de contribuir a este nuevo paso en su historia de cooperación”. Afirmó Luca de Meo, CEO de Groupe Renault.
En línea con el anuncio de la Alianza en mayo de 2020, Groupe Renault, Nissan Motor Co., Ltd. y Mitsubishi Motors, miembros de una de las alianzas automotrices líderes en el mundo, continúan trabajando en varias iniciativas para mejorar la competitividad y lograr un mayor crecimiento de los tres miembros, aprovechando sus respectivas posiciones de liderazgo y fortalezas geográficas.